Capacitación

julio 1, 2015

Certificados de postítulo | Astronomía en la Secundaria | Revista digital de investigación

Certificados de postítulo

El Instituto Superior de Formación para la Conducción y Gestión Educativa, informa a los participantes de la cohorte 2014, que ya pueden retirar el certificado del postítulo en Conducción y Gestión del sistema educativo, en el primer piso de Santa Rosa 751. Los días y horarios para hacerlo son los lunes, miércoles y viernes de 8 a 16. El trámite es personal, puesto que el egresado debe firmar el libro matriz, por esa misma razón se debe concurrir con el documento nacional de identidad.

 

Astronomía en la Secundaria

En el marco del proceso de acompañamiento a los docentes que la cartera educativa lleva adelante en la implementación de los nuevos diseños curriculares de la educación secundaria –particularmente los de la orientación Ciencias Naturales, donde se ha incluido el espacio curricular Física y Astronomía en 6° año–, el Ministerio de Educación, a través del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba, dicta el curso “Enseñando y aprendiendo astronomía en la educación secundaria”.

La actualización está destinada a profesores secundarios, fundamentalmente de los espacios curriculares de Ciencias Naturales y Física, y de Institutos Superiores de Formación Docente que no hayan realizado las capacitaciones correspondientes en las cohortes 2011-2014.

Para mayor información, sobre las sedes y formas de inscripción, los interesados deben ingresar a través de la página de la Subsecretaría, al link http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2015/Secundaria.php

 

Revista digital de investigación

El 16 de abril pasado, la Dirección General de Educación Superior de la cartera educativa provincial presentó la revista digital EFI (Educación, Formación e Investigación) que, de manera semestral, actualizará artículos de divulgación científica y académica destinada a alumnos, docentes, investigadores y especialistas de todos los niveles educativos del sistema, del ámbito provincial, nacional e internacional.

En la Web de la EFI (http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi) se publicarán trabajos originales e inéditos de autores argentinos y extranjeros, preferentemente en idioma español, sujetos a un proceso de evaluación externa al Comité Editorial, garantizando el anonimato de autores y evaluadores. Asimismo, la revista provee acceso libre inmediato a su contenido, bajo el principio de que la divulgación científica gratuita y pública favorece el intercambio de diversas perspectivas, promueve el diálogo y el debate, abonando los procesos de construcción del conocimiento.

La EFI forma parte del portal de publicaciones científicas y técnicas (PPCT, CAICYT-CONICET) y se espera que en poco tiempo más sea parte del Catálogo LATINDEX (Sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).

De esta manera, la revista pretende dar visibilidad al esfuerzo y trabajo que los institutos superiores de formación docente realizan en el campo de la investigación.

Lo que otros están diciendo

  1. Miriam Indiana Castillo noviembre 8, 2015 a 15:56

    Hola querida revista….Me encantaría recibir en mi domicilio la revista saberes ya que me parece la única revista mejor procesada de la Argentina y además soy fanática de ustedes…¿Cómo podríamos hacer? espero pronta respuesta…..Besos….Miriam

    • micaelab diciembre 23, 2015 a 10:57

      Se consigue únicamente vía escuelas. Saludos y gracias por tu interés

Responder a micaelab Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En este sitio los comentarios son moderados por la redacción. No se publicarán comentarios anónimos, agresivos o insultantes, como tampoco aquellos que hagan referencia a cuestiones ajenas a la temática pedagógica aquí tratada.