Capacitación

diciembre 2, 2012

Cursos | Nuevo postítulo

Cursos

Continuando con las acciones iniciadas en años anteriores, durante 2012, el ministerio de Educación se encuentra desarrollando una serie de dispositivos de capacitación permanente con el objetivo de garantizar y jerarquizar la formación continua del personal docente, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Dentro de la oferta, se destacan propuestas relacionadas con temas transversales que hacen a la práctica educativa, tales como la educación sexual integral, organización de los espacios curriculares, enseñanza con TIC y evaluación de los aprendizajes, entre otros. También las hay más específicas en torno a las diversas asignaturas, como por ejemplo, Ciencias Sociales y Naturales, Prácticas de lectura, Formación para la vida y el trabajo, Enseñanza de la Matemática, Jornada extendida, etc. Así, los cursos permiten la actualización y perfeccionamiento constantes en forma gratuita y tienen puntaje docente certificable. Para acceder a los distintos dispositivos de formación –que se desarrollan a lo largo de todo el año y en los cuales ya han participado miles de docentes– los interesados pueden visitar la página www.igualdadycalidadcba.gov.ar, donde encontrarán información sobre las capacitaciones vigentes, requisitos y modalidades de cursado, material de apoyo y ficha de inscripción, organizadas por nivel educativo.

Nuevo postítulo

Con el objetivo de resignificar el rol del bibliotecario de instituciones escolares como actor pedagógico indiscutido en las tareas de mediación y animación a la lectura, el ministerio de Educación puso en marcha –en octubre pasado– el Postítulo en Gestión de Bibliotecas Educativas del Siglo XXI. La iniciativa, que está dirigida a quienes ocupen estos cargos en las escuelas e institutos educativos de gestión estatal y privada de todos los niveles –prioritariamente aquellos que se desempeñan en superior–, pretende profundizar en las nuevas tendencias y corrientes del área, así como formar un profesional dinámico y creativo que sepa interpretar y definir prácticas bibliotecarias acordes a las políticas escolares vigentes. También se aborda la incorporación de las nuevas tecnologías y las formas de alfabetización digital en el contexto educativo, especialmente en el de la formación docente al tiempo que se pretende promover la participación en redes de cooperación bibliotecológica, especialmente ReViBES (Red Virtual de Bibliotecas de Educación Superior), entre otros.

El plan de estudios se organiza en cuatro módulos temáticos –tres cursos y un seminario de profundización–; con una carga de 200 horas reloj y modalidad de asistencia semipresencial –los días sábados de 8:30 a 18:30– y otorga puntaje oficial certificado por la Red provincial de formación docente. Las actividades se llevan a cabo en la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, de Villa María, es totalmente gratuito y con cobertura de pasajes.

Lo que otros están diciendo

  1. sonia marzo 23, 2015 a 0:08

    Necesito informacion

  2. sonia abril 16, 2015 a 20:02

    Es muy interesante la propuesta, quisiera mas informacion,aun se puede cursar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En este sitio los comentarios son moderados por la redacción. No se publicarán comentarios anónimos, agresivos o insultantes, como tampoco aquellos que hagan referencia a cuestiones ajenas a la temática pedagógica aquí tratada.